Skip to content

Lunes a Viernes: 15:00 – 21:00 · Sábado: 8:00 – 16:00 · Domingo: CERRADO

Llámanos: (+57) 318 690 00 60

Jazz

La danza jazz es un estilo único que combina movimientos y técnicas del ballet tradicional con pasos de danza contemporánea. Se puede bailar con canciones de cualquier tipo (pop, rock, folk y hasta hip hop) y requiere coreografías ensayadas y muchas veces en sincronía con el resto del grupo.

Estilos del Jazz:
Lyrical Jazz: Es una técnica de danza que combina elementos del neoclásico con los propios de la Danza Jazz. Es más suave y expansivo que el clásico y pone el acento particularmente en la expresividad y la manifestación de las emociones a través movimiento.

Los movimientos de Lyrical Jazz fluyen de un paso a otro generalmente sin cortes abruptos, propiciando la idea de un movimiento casi continuo.

Broadway Jazz:
puede ser definido como la incorporación de ballet, jazz y estilos de danza moderna con el estilo del teatro musical.

Debido a los críticos de cine no aprobaban Broadway como un tipo serio de teatro en sus primeras décadas, sus creadores fueron conocidos como “gitanos”, hasta producciones de éxito demostraron lo contrario. Algunos de los coreógrafos de Broadway Jazz reconocidos incluyen a George Balanchine, Robert Alton y Gower Champion.

El Broadway Jazz es diferente de otros estilos ya que la fusión de ballet, jazz y moderno permite movimientos no convencionales y el uso inusual de las partes del cuerpo. El uso de accesorios teatrales como bastones, sombreros de copa y guantes también es muy popular en las producciones de Broadway, lo que una vez más da una gran variedad de movimientos previamente inexploradas en teatro o danza.

Profesores

“Hay que confiar en ti mismo para cumplir tus metas. Solo así el camino se abrirá”

Iván Vallejo

“Hay que confiar en ti mismo para cumplir tus metas. Solo así el camino se abrirá”