Laura Cristal Villarraga

Docente

Laura Cristal Villarraga

Bailarina de cueros y tambores con profunda admiración y curiosidad por la cultura africana y latina. Con gran sensibilidad y amor a la enseñanza dirigida a la primera infancia. Como primera formación en la danza el grupo de danza el amanecer en el municipio de Cajicá y con este representante del municipio de Chía al Reinado Nacional del bambuco.

Formación actoral y dancística en la escuela de artes ASAB (Academia Superior de Artes Bogotá), y a su vez la academia de artes Jazz and Dance la hizo parte de su compañía en el área del ballet.

Representante del gremio de bailarines y academias de danza ante el consejo de cultura en el municipio de Chía.

Bailarina del grupo danza Amancaya Sulata un grupo itinerante de danza. Entrenadora física y coreógrafa del grupo de danza Ágora Show.

En la escuela de danza Pachangas incursionó en el área de los ritmos latinos y en la Embajada de Brasil participó en capacitaciones en Ritmos Brasileños; de esta manera, las vertientes derivadas de las danzas africanas dieron rumbo a su formación.

Laura hizo un diplomado en danza afromandingue en la escuela de artes EFAI con el maestro Jairo Cuero.

Actualmente es maestra de pre- ballet y pre- jazz, ballet primer y segundo año en la fundación de arte escénico Escénicas con la maestra Claudia Fernández. Perteneciente a la academia de danza Paso Latino.